La desilusión que se siente tras no contar con un empleo fijo que te permita generar ingresos y cumplir con tus metas puede llevarte a formar parte de la lista de ciudadanos que han formado parte de estafas laborales web u hostigamiento laboral. Así lo ha especificado el experto en SEO, Ignacio Acosta Sorge, quien además se ha propuesto luchar contra estas irregularidades que reinan en internet.

Para hacer aún más amplia y poderosa esta lucha, el grupo de reconocidas que empresas que gerencia Smith, de la talla de la Alianza Inmobiliaria Internacional, Canis Majoris, 12 Panda y Posicionamiento web tv, se han unido en esta campaña para orientar a la población y no permitir que este tipo de crímenes se sigan perpetuando en un medio tan globalizado como la web.

Estafas laborales web

Actualmente los cibercriminales se están valiendo de la terrible situación de desempleo por la que atraviesan los ciudadanos, y por ello han creado un montón de ofertas fraudulentas en la web con la finalidad de aprovecharse de su necesidad, ya que ante la desesperación cualquier propuesta puede parecer atractiva y justamente allí es donde los delincuentes hacen de las suyas.

Estas estafas van desde solicitar una consignación a beneficio de la empresa que supuestamente lo contratará hasta robar sus datos bancarios, de cualquier modo buscan es simplemente obtener ingresos extras de manera ilegal y basándose en la necesidad que están pasando los desempleados, quienes lamentablemente confían en portales web y ofertas de dudosa procedencia.

De acuerdo con la Alianza Inmobiliaria Internacional existen muchas modalidades de estafas por Internet. Las empresas han tenido que evolucionar al mismo ritmo que lo hace el internet, y por ello han obviado la entrega de resúmenes curriculares personalmente y han emigrado a la web. Precisamente de esto se han valido los criminales para hacerse pasar por representantes de recursos humanos de empresas y robar sus datos.

¿Robar datos con qué finalidad?  Bueno simplemente para hacerlos víctimas de spam, campañas masivas de marketing, o vender sus datos en el mercado negro y cometer el grave delito de suplantar identidades.

Sea cual sea la estafa pone en peligro a inocentes desempleados que simplemente están buscando la manera de sobrevivir y llevar el alimento a sus hogares.

Ciertamente existen muchos casos exitosos de quienes han encontrado trabajo a través de la web, pero lamentablemente no siempre es así, es por ello que se debe ser precavido, buscar portales de ofertas de empleo confiables, pero no sólo eso, también es importante revisar de dónde proviene el anuncio, pues puede que la página sea de confianza pero la supuesta empresa no. Esto te ayudará a detectar ofertas de trabajo falsas en la web.

Es por ello que en la web es un medio difícil de confiar, pues cualquier timador tiene acceso o colgar ofertas, anuncios que puedan dañar la reputación de alguna persona o que simplemente sea estafada tras pagar una cantidad de dinero que supuestamente se debe a gastos administrativos del supuesto trabajo o el material que necesita para iniciar su labor.

Ignacio Acosta Sorge, quien se ha destacado por ser un exitoso empresario y por su ardua lucha contra los delitos informáticos ha destacado que ante la necesidad de un trabajo, lo mejor es recurrir a los portales oficiales de empresas, organismos públicos o compañías y comunicarse directamente con sus oficinas de recursos humanos, así garantizarás que tus datos y tu dinero estará a salvo de estafas.

Hostigamiento laboral

El acoso laboral ha sido otra lamentable consecuencia de la gigantesca necesidad de trabajo que presentan hoy en día los ciudadanos, pues ante las tasas de desempleo y la dificultad para encontrar una labor, han aceptado cualquier tipo de trato por quienes hacen llamarse líderes o jefes, con tal de no quedarse nuevamente a la intemperie.

Luego de finalmente encontrar un trabajo, los empleados son capaces de soportar gritos, maltratos o pagos atrasados por parte de su jefe con tal de mantenerse en ese puesto. Y por su parte los patronos al percatarse de ello no les importan seguirse comportando de esa manera ya que saben que dependen de ellos para subsistir.

En muchos trabajos web o a distancia les exigen trabajar muchas más horas de las que inicialmente les habían solicitado o demandando de manera atacante que hagan mejor su labor y con mayor rapidez y amenazándolos con que si no lo hacen serán despedidos o recibirán su pago de manera tardía.

Es por esta razón que al buscar un trabajo por Internet no únicamente debes cuidarte de una estafa web, sino también del maltrato u hostigamiento laboral que puedas recibir, y del cual llegues a ser víctima.

El exitoso empresario, Ignacio Acosta Sorge, recomienda desconfiar de ofertas de trabajo de muy alta remuneración y con pocas exigencias, nunca proporcionar tus datos bancarios sin antes formalizar un contrario serio y real y por supuesto no permitir que ningún jefe te maltrate de ningún modo aprovechándose de tu situación precaria.

 

 

Categoria: Délitos web
RSS feed para comentar el articulo Inmobiliario. RSS 2.0 Puede comentar el articulo sobre Bienes Raices Trackback
Comente el articulo inmobiliario