Prácticamente todos los días aparecen nuevas estafas electrónicas que atentan contra la seguridad de los cibernautas, ante esta preocupante situación el experto en SEO, Hugo Smith, en conjunto con el grupo de empresas que maneja como la Alianza Inmobiliaria Internacional, Multiar.com, Canis Majoris, 12 Panda y posicionamiento-web.tv han emprendido una lucha contra este tipo de crimen.

Normalmente las estafas más conocidas están relacionadas con la extracción de manera ilegal de dinero en las cuentas bancarias vía web, hackeo de redes sociales o spam. Por ello hoy la Alianza Inmobiliaria Internacional te alerta sobre 4 estafas no tan comunes.

Fraudes en paquetes vacacionales

Atractivos precios y sorprendentes lugares son la característica principal de este tipo de estafa que cada día caza más cibernautas que se ven atraídos por la posibilidad de disfrutar de unas vacaciones a un muy bajo precio.

Normalmente este tipo de estafas las puedes encontrar en modos de anuncio o publicidad en algunas páginas web, casi siempre te ofrecen paquetes donde los niños viajan gratis o los adultos pagan la mitad si reservas hoy mismo, son simples trampas que te harán caer por lo atractivo que es viajar a un precio mucho menor del normal.

Luego de cancelar el “super paquete vacacional” cuando llegas al resort u hotel que supuestamente pagaste te das cuenta que todo era una falsa, la reservación nunca aparece y los números de contacto o los correos con los que te comunicaste para hacer la compra nunca responderán.

De acuerdo con los estudios realizado por el exitoso empresario y gerente de la Alianza Inmobiliaria Internacional, Hugo Smith, también señala que existe otro modo de operación y es que al llegar al sitio la calidad de las instalaciones es muy inferior a las fotografías mostradas en la web, o el “todo incluído” es una falsa. Es por ello que te recomienda asistir a una agencia de viajes para planificar tus vacaciones.

Fraudes telefónicos

Este tipo de crímenes web normalmente se llevan a cabo en los sitios de sexo, donde el modo de operación es que te solicitan que descargues un programa y lo instales para ingresar gratuitamente en el portal en cuestión.

Y allí es donde comienza toda la estafa, ya que sin que te des cuenta el programa marca un número internacional de pago a través del cual se logra acceder a la web, y mientras tú te diviertes y la pasas bien viendo fotografías y videos la factura de tu teléfono aumenta y aumenta sin que te percates de la situación.

La sorpresa llega al momento de cancelar la deuda telefónica, ni siquiera reconocerás el número telefónico y hasta harás el reclamo en tu proveedor ya que desconoces el delito informático del que fuiste víctima.

Fraudes en recomendaciones de salud

Hoy en día antes de acudir al doctor ante cualquier síntoma de enfermedad, ingresamos primero a la web para tener más información sobre el posible mal que nos está aquejando y es allí cuando inocentemente podrías caer en una trampa o estafa.

Y es que no solamente diagnostican cuál es la supuesta enfermedad que estás sufriendo sino que también te recomiendan una serie de productos como cremas en su mayoría, jarabes o pociones milagrosas que sanarán todos tus males.

De acuerdo con Hugo Smith, estas “recetas fenomenales” no cuentan con ningún respaldo médico o controles sanitarios. Y que bien sea que los prepares en casa o los compres a través de la página web que te los ofrece no producirán los resultados prometidos y como se dice coloquialmente: será peor el remedio que la enfermedad.

Incluso este tipo de medicinas podrían suponer un riesgo adicional para tu salud ya que no son preparadas por expertos en el área y probablemente te causen daños adicionales a los malestares que ya tenías.

Fraudes en subastas

Uno de las más recientes y más peligrosos fraudes por internet se realiza a través de fraudes en supuestas subastas de bienes que han sido embargados por adeudos fiscales. Al igual que el restos de los crímenes que hemos mencionado a lo largo de este artículo, este tipo de fraudes se realiza mediante la web, en anuncios publicados donde se invita a los cibernautas a participar en la venta de estos bienes.

A las personas se les pide que realicen un depósito a una cuenta bancaria en particular para comprar ese inmueble que tanto desean y que está a un excelente precio tras ser confiscado por el Estado, luego de transferir el dinero, lo que hacen es el robo de datos vía web, se quedan con todo el dinero y se desaparecen por completo. Nunca responden los correos ni las llamadas.

Cuando de la web se trata, tu mejor arma será la precaución, aprende a ser precavido, a no confiar en cualquier página y no dejarte llevar por ofertas engañosas. El reconocido empresario, Hugo Smith, te invita a cuidarte las espaldas y pensar muy bien antes de hacer compras por internet u ofrecer tus datos.

 

 

 

 

 

 

 

RSS feed para comentar el articulo Inmobiliario. RSS 2.0 Puede comentar el articulo sobre Bienes Raices Trackback
Comente el articulo inmobiliario